LluviasLa Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este lunes que la semana laboral inicia con un patrón meteorológico relativamente tranquilo sobre todo en el interior del país, de manera que prevalecerá un cielo mayormente despejado a parcialmente nublado en el transcurso de las horas matutinas, sin embargo, después del medio día se incrementará la nubosidad, dando origen a chubascos dispersos.


Las precipitaciones serán por los efectos locales y la incidencia que tiene la vaguada que se manifiesta en altura sobre el país. Por otro lado, sobre las regiones Este y Sureste permanecerá un cielo con abundante nubosidad y la ocurrencia de chubascos de corto tiempo.


Para el martes seguirá predominando un ambiente de poca actividad lluviosa sobre la geografía nacional, no obstante, las condiciones locales y orográficas serán las responsables de los chubascos que se observarán en la tarde sobre los sistemas montañosos de la cordillera Central, zona fronteriza y Los Haitises.


El miércoles prevalecerá un ambiente tranquilo durante el transcurso de la mañana, sin embargo, al caer la tarde se presentaran aguaceros con tronadas sobre el litoral costero del Caribe, debido a la incidencia que tendrá la aproximación de una onda tropical que se estará moviendo por agua del mar Caribe.


Distrito Nacional. Cielo medio nublado con chubascos de corto tiempo.


Santo Domingo Norte. Nubes dispersas con chubascos dispersos, incrementándose al final de la tarde.


Santo Domingo Oeste. Poca actividad lluviosa. El cielo permanecerá medio nublado.


Santo Domingo Este. Nubes dispersas con chubascos dispersos, incrementándose al final de la tarde.


El Gran Santo Domingo. La temperatura máxima estará entre 32ºC y 34ºC y la mínima entre 22ºC y 23ºC.


Resumen


Vaguada en altura. Viento del este/sureste. Chubascos dispersos de corta duración. Temperaturas calurosas.