Lluvias y calorUna onda tropical localizada en la madrugada de hoy sobre la región oriental del territorio nacional, estará interactuando con una vaguada sobre área de pronóstico, por lo que la Onamet prevé aguaceros dispersos con tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia algunas provincias.


Estas lluvias se presentarán en Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Monte Plata, La Vega, Sánchez Ramírez, Independencia y Elías Piña, estas condiciones se irán trasladando a otras localidades a medida que la onda se mueva hacia el oeste pasando por nuestro país.


Para mañana, la onda tropical se habrá alejado, sin embargo, la Oficina Nacional de Meteorología -Onamet- indicó que debido a la vaguada seguirán ocurriendo chubascos dispersos con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento en las regiones sureste, noreste, norte, cordillera Central y zona fronteriza.


El organismo dijo que las temperaturas continuarán calurosas en casi toda la geografía nacional principalmente durante el día, debido a la radiación solar y la época del año. La máxima estará entre los 31 y 32 grados y la mínima entre los 22 y 23.