Medio AmbienteEl Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales denunció este lunes que el personal de vigilancia de esa institución en el río Haina, en las proximidades de Hato Nuevo, provincia Santo Domingo, está siendo agredido por personas que procuran continuar la depredación del acuífero.


En comunicado de prensa, la institución, advierte, sin embargo, que no se quedará de brazos cruzados ante las agresiones a tiros y pedradas que se producen en horas de la noche contra el personal militar destacado en la zona.


Indica que la situación se está presentando sistemáticamente desde que hace un mes el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales decidió la suspensión de todas las actividades de extracción de agregado y de canalización en el cauce del río, con énfasis en las proximidades de la comunidad Hato Nuevo, provincia Santo Domingo.


Refiere que en esa ocasión fueron notificadas las empresas Agregados JP, Industrial Marketing, Constructora Xamix, Gracera La Pared y Roika Portorreal, “con lo que se dio inicio a un proceso de evaluación de las actividades que han venido desarrollando en dicha fuente hidrográfica.


Desde entonces, dice el comunicado, el personal de vigilancia está siendo agredido casi todas las noches con disparos de armas de fuego y piedras, situación que no será tolerada más por las autoridades.


Sostiene que están en procura de apresar a varios de los agresores que ya han sido debidamente identificados, a fin de someterlos por ante la justicia ordinaria.