MedinaEl presidente Danilo Medina lamentó este lunes las muertes del periodista Roberto Lebrón y del dirigente del club deportivo Barrio Mejoramiento Social (BAMESO), Enrique Luis Gerónimo Peguero ocurridas el pasado fin de semana.


Las condolencias a los familiares del comunicador y del dirigente deportivo, están contenidas en sendos mensajes dado a conocer por la Dirección de Comunicaciones de la Presidencia de la República (DICOM).


Con relación al fallecimiento de Lebrón, el jefe de Estado dijo que se unía al unía al dolor y la tristeza que embarga a sus familiares, a quienes expresó su solidaridad en tan difícil momento.


En carta remitida a la viuda del reconocido periodista, Emeria Mateo, en nombre del Gobierno y en el suyo, el gobernante resaltó el amplio ejercicio de Lebrón en medios de comunicación y entidades como la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) y la Cruz Roja Dominicana, último lugar donde dejó sus huellas profesionales.


“Elevamos oraciones al Todopoderoso para que les consuele en estos dolorosos momentos”, afirmó Danilo Medina en su mensaje de solidaridad a los familiares del fenecido periodista.


En ocasión de la muerte del reconocido dirigente del club BAMESO, Gerónimo Peguero, el presidente Medina expresó sus sentimientos de solidaridad a los familiares.


“Deseamos por su intermedio, compartir la tristeza que experimentan sus hijos Karina, Enrique y Ada Milka Gerónimo, así como a los demás familiares afectados por tan triste acontecimiento”, dijo el Jefe de Estado, en carta dirigida a la viuda, Ada Lora, en nombre del gobierno y en el suyo.


Indicó que Gerónimo Peguero se destacó como propulsor del movimiento clubístico, actividad a la que consagró muchos años de su vida, en una contribución directa a los ideales del desarrollo de una juventud sana, amante de la cultura y el deporte.


“Elevamos una oración por el eterno descanso de su alma, a la vez que pedimos al Señor que derrame abundantes bendiciones sobre sobre sus deudos”, manifestó Medina.