Un hombre resultó muerto por herida de bala y su concubina con golpes y laceraciones, al resistir ser asaltados cuando transitaban en una motocicleta por la avenida México, sector San Carlos, del Distrito Nacional, por donde eran perseguidos por varios hombres en unas cinco motocicletas.


La Policía identificó a la víctima como Enrique Javier Prensa Guzmán, de 23 años, quien falleció a causa de herida de bala en la región dorsal izquierda con salida en hemitórax derecho, ocasionada por uno de varios hombres que intentaron despojarlo de la motocicleta en que se transportaba.


Mientras que la herida es Alba Iris Reyes Montero, de 27 años, la cual presenta laceraciones en distintas partes del cuerpo y trauma contuso en la cabeza.


La joven Reyes Montero narró a los investigadores que alrededor de las 9:00 de la noche su concubino pasó a buscarla por su lugar de trabajo en el sector Villa Duarte, Santo Domingo Este, desde de donde fueron seguidos por desconocidos a bordo de unas cinco motocicletas.


Precisó que al llegar al puente Ramón Matías Mella (Puente de la Bicicleta) le vociferaron a su concubino “párate, párate”, llamado al cual no hizo caso y siguió la marcha.


Narró que al cruzar el citado puente su pareja aceleró la marcha, por lo que uno de los que viajaba en la parte trasera de una de las motocicletas haló un arma de fuego y les disparó.


Dijo que de inmediato Prensa Guzmán le manifestó “me dieron, me dieron” y luego al llegar a la avenida México esquina Salcedo perdió el conocimiento, por lo que ambos cayeron al pavimento.


Oficiales de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) asumieron las pesquisas para apresar a los autores del hecho.


La Policía informó que oportunamente ofrecerá mayores detalles del caso, conforme avance la investigación.