Pégate y Gana con el Pachá 091Julio dijo que en la sociedad dominicana se puede trascender sin haber nacido con abolengo. Estrella por Siempre de la comunicación que pasó una tarde feliz en Pégate y Gana con el Pachá. Martínez Pozo dijo que apoyo a Danilo Medina porque estaba seguro de que el país reaccionaría así cuando lo conociera.


Con Julio Martínez Pozo se da un caso muy particular y es que la gente siente respeto por el comunicador, aunque él haya asumido posiciones políticas abiertamente, como fue el caso del presidente de la República Danilo Medina, porque para él más que la imparcialidad lo que vale es la objetividad.


Martínez Pozo entiende que muy pocas sociedades brindan tantas oportunidades como la República Dominicana en el sentido de que usted puede trascender habiendo salido de los estratos más humildes.


“Si hemos tenido éxito es sencillamente porque la sociedad dominicana lo ha permitido, esta es una sociedad en la que afortunadamente mucha gente que no viene de los lugares digamos más exquisitos de la sociedad trasciende, de hecho no hemos tenido el primer presidente de la República que salga de los mejores colegios de la República Dominicana, ni que haya salido de una universidad privada, todavía no lo hemos tenido, los presidentes nuestros han venido de los liceos y de las escuelas públicas y de la universidad pública”, precisó el periodista que dirige cada mañana el equipo del programa “El Sol de la Mañana”, de Zol 106.5 FM.


Ya más de tres décadas en la comunicación, para Martínez Pozo el profesor Juan Bosch tuvo que ver con su formación, “yo soy una parte de esa escuela del Profesor Juan Bosch, y de esa clase política que trasciende también hoy en muchos otros líderes que se ha dedicado plenamente a la política como él, en mi caso me quedé solamente en la comunicación”, dijo Martínez Pozo.


Creyó mucho en el presidente Danilo Medina


Martínez Pozo junto a otros comunicadores asumieron abiertamente la defensa y postura de la candidatura del licenciado Danilo Medina actual presidente del país y casi como único vocero de ese proyecto se mantuvo por años apostando a que este hombre llegara al poder, como finalmente lo logró en agosto de 2012.


“Sabíamos y estamos seguros que cuando el país lo conociera (a Danilo) iba a tener esa misma impresión y fíjate como él ha tenido la posibilidad de una gestión con mucha popularidad, como durante tres años consecutivos se ha mantenido como el presidente más popular del mundo y sobre todo de América como lo demuestra la última encuesta Mitofsky que se acaba de publicar”, señala el periodista al tiempo de afirmar que Danilo es un hombre con una gran vocación de servicio y con sentido de país.


“Yo creo que uno debe seguir defendiendo la cosa en la que cree, haciéndolo con respeto, yo creo que la opinión de uno es sencillamente la opinión de uno, hay muchas opiniones distintas y tratar de hacerlo con fundamento”, expresó Martínez Pozo.


No hay imparcialidad dice, Julio el más informado


Conocedor de los medios, que ha incursionado de prensa escrita, radio y televisión, en los medios electrónicos pese a su timidez“yo creo que uno debe estar claro de lo que busca, de lo que quiere y trabajar con perseverancia, yo paso de la prensa escrita a los medios electrónicos, yo nunca pensé digamos que iba a tener el desarrollo en los medios electrónicos porque incluso soy una persona con cierta timidez que ha ido desapareciendo de manera natural porque no queda de otra, la radio fue una escuela esencial y los años que tuvimos ahí en Z101 siempre lo recordamos de la mejor manera”.


“Yo creo que el desafío de el comunicador es la objetividad porque de hecho los principales periódicos del mundo no son imparciales, el New York Times (EE.UU.) no es imparcial, El País (España) no lo es tampoco, no hay medios que sean imparciales, incluso vemos que ante cualquier acontecimiento y candidatura el New York Times editorializa y apoya abiertamente algunos candidatos”, así habla Julio sobre la imparcialidad.


Frederick Martínez El Pachá y un equipo del meridiano sabatino de Color Visión, entrevistó a Martínez Pozo al declararlo Estrella por Siempre. “Uno trata de ser justo y la gente sabe que no hay una agenda oculta y siendo justo emitimos comentarios, opiniones en los que muchas veces tenemos razón, en las que otras veces podemos equivocarnos, pues como cristianos cuando uno se equivoca admite que se equivoca porque no se trata sencillamente de hacerle daño a la gente, cuido mucho también la parte personal, yo no tengo diferencias personales absolutamente con nadie, fíjate que yo tengo amistad con todos los líderes políticos del país sin ninguna dificultad”.


A la juventud “tener fe y trabajar, si hay una sociedad que ha demostrado que se puede trascender sin haber nacido con abolengo es la sociedad dominicana, usted la estudia en todos los sentidos y ésta es una sociedad que ha sido siempre de grandes oportunidades, hay que buscarla y buscarla con perseverancia”, así habló Martínez Pozo en el espacio que se ha convertido en Alma y Voz del Pueblo.