ChoferesVarias madres, parientes, y familiares de choferes ejecutados, mediante la modalidad del sicariato, piden este lunes al Ministerio Público no acoger el supuesto acuerdo político entre el PRD y el Gobierno que según ellas, pondrá en libertad a un regidor del municipio de Pedro Brand, acusado del presunto asesinato de decenas de personas.


De acuerdo a profesora Casilda Guerrero, vocera de las madres que se apersonaron al Palacio de Justicia, su hijo fue víctima de una supuesta banda criminal al servicio de una organización choferil, razón por la cual, expresó su preocupación “porque uno de los supuestos cabecillas podría ser puesto en libertad por un acuerdo político electoral entre el PRD y el Gobierno”.


Madres enlutadas ofrecieron sus opiniones en la Fiscalía del Distrito Nacional, en la que denuncian que dicho acuerdo implica “la protección de Arsenio Quevedo, presidente de la Unión Nacional de Transportistas y Afines, (Unatrafain), según ellas, principal cabecilla y “beneficiario directo y patrocinador de esas actividades criminales”.


La profesora Casilda Guerrero, madre de Overnys Guerrero, quien fue ejecutado el 17 de enero junto a Ángel Javier, vocera de otras madres, pide al presidente del PRD, Miguel Vargas Maldonado y autoridades no negociar la impunidad de “los asesinos”.


“Los aprestos de la reelección y del PRD para poner en libertad al asesino de Pedro Brand, como también dice se conoce al regidor Ericcson de los Santos Solis, tomaron cuerpo luego que la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, investigara las ejecuciones, e hiciera una denuncia sobre el particular”, dijo Guerrero


Al citar frases bíblicas la maestra expresó: “hay de los que dictan leyes injustas”, para definir como una conjura lo que se cocina, quieren favorecer al regidor de Pedro Brand, sicario montado a político, que todo el mundo sabe que tiene un prontuario político”.


¿Quién le paga a los sicarios?, se preguntó, al informar a la prensa que ella siempre aconsejó a su hijo, pero en “esas disputas de asuntos de guaguas se dan casos como estos.


“Pedimos al Ministerio Público que no se aboque a esa componenda del pacto maldito para dejar en libertad a De los Santos, porque sería legitimar los actos criminales que se le atribuyen al regidor”, manifestó la madre de Orvenys Guerrero, chofer de ruta del transporte público, quien fue, según ella, ultimado por la citada banda.


En la rueda de prensa, también estuvo Llasmina Mercedes, madre de un menor hijo del occiso Overnys Guerrero; Santa de Jesús Rosario, Heidy López Cuevas, Adolfina Javier y Francisca Torres, madre y esposa de Ángel Javier.