EducacionLa ministra de Educación Superior Ciencia y Tecnología, Ligia Amada Melo, consideró hoy que el informe que ubica la educación dominicana en el lugar 146, dentro de una lista de 148 países con peor calidad en la educación, es viejo, y no refleja la realidad actual de ese sector.


Dijo que el informe -dado a conocer ayer por el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Temístocles Montás- es del 2008, “y yo pienso que se ha avanzado en educación”, por lo que “si se hiciera un estudio (en la actualidad), nosotros estaríamos más altos en los diferentes niveles educativos”, afirmó la funcionaria.


En caso de que se hiciera un nuevo estudio, -dijo- “sospecho que estaríamos mejor porque ha habido logros”. Destacó los avances que ha tenido la educación dominicana en los últimos años, como por ejemplo, educación gratuita y obligatoria desde el nivel inicial, aumento en la cobertura en niveles inicial, básico y universitario, así como la baja en la deserción, la repitencia y la sobreedad de estudiantes.


Melo habló durante la apertura de la XIII Conferencia Internacional de Ingeniería y Tecnología LACCEI, que se celebra en el hotel El Embajador hasta el próximo viernes.


El congreso de Facultades y Escuelas de Ingeniería de América Latina busca fortalecer la enseñanza de esta carrera en la región, en la que existe un déficit. El título de esta versión es “Enseñanza de la ingeniería frente al gran reto, ¿qué estamos haciendo? El evento cuenta con los auspicios locales de las universidades APEC, Instituto Tecnológico de Santo Domingo y Universidad Tecnológica de Santiago.