watertank SD.- Este domingo se inició el rodaje en el Water Tank de Juan Dolio, del largometraje “47 Meters Down”.


Se trata del primer largometraje de este año en una de las obras arquitectónicas más interesantes de los últimos tiempos en el país el Water Tank de los Pinewood Dominican Republic Studios en Juan Dolio.


La inversión de Grupo Vicini y Pinewood Studios Group, de Reino Unido, en el Water Tank asciende a unos US$20 millones.


La película “47 Meters Down” está dirigida por Johannes Roberts y protagonizada por Claire Holt (The Originals) y Mandy Moore (Tangled). James Harris y Mark Lane, de la compañía productora londinense “The Tea Shop Film”, producirán la película, que será distribuida en Estados Unidos por Dimension Films (The Weinstein Company) y en el Reino Unido por EOne. Lantica Media también participa en la financiación de la película mediante la adquisición de los derechos de explotación en el mercado latinoamericano.


Antonio Gennari, CEO de Lantica Media, explicó a Diario Libre que “la película es un thriller acuático que utilizará el tanque de agua de 60,500 metros cuadrados de Pinewood Dominican Republic Studios (PWDR) para simular las aguas del Pacífico mexicano a las cuales se le agregará la presencia de tiburones blancos gracias a efectos especiales”.


“Estamos muy contentos de trabajar con Mark y James, tanto por haber escogido PWDR para la producción de 47 Meters Down como por habernos permitido participar en la co- financiación de la película”, dijo Gennari.


El ejecutivo indicó que ésta es la tercera producción y primer largometraje que utiliza estas instalaciones en este año. Agregó que “La producción tiene acceso a las facilidades de filmación acuática más sofisticadas que existen en el mercado actualmente”.


El equipo de filmación que participa en la película que se rueda está compuesto por ingleses y dominicanos, y el personal es mayoritariamente criollo.


Sobre el tanque


El Water Tank mide 75m x 75m de dimensión, y 1.5 metros de profundidad. Contiene dentro de sí un tanque más profundo, que mide 20m x 20m de dimensión, y 5 metros de profundidad.


Está considerado el tanque más moderno a nivel mundial.


Tarda 12 horas para llenarse y 24 para vaciarlo (esto último se realiza por gravedad). Se llena con 2.6 millones de galones de agua. El agua del tanque proviene de mantos acuíferos, y cuando se vacía esta agua regresa a los mantos.


La instalación tiene equipos que producen olas, lluvias y vientos para simular tormentas.


Tiene una ubicación privilegiada, por encontrarse cerca del mar produce el efecto “horizon water tank” (vista infinita), y cuenta con un túnel desde el cual los directores y productores pueden comunicarse con los buzos que están debajo del agua, a través de un sistema de sonido con parlantes diseñados para esto.


Pinewood Dominican Republic Studios cuenta con los servicios de Diving Services DR con buzos entrenados por Diving Services UK. Se trata de un personal especializado en filmaciones bajo agua.


Fuente: Diario Libre