TrumpLa colombiana Paulina Vega, actual Miss Universo, finalmente se refirió a los comentarios de Donald Trump sobre los inmigrantes mexicanos en Estados Unidos.


“Encuentro los comentarios del Sr. Trump injustos e hirientes. Como colombiana y como Miss Universo, quiero mostrar mi apoyo y avalar los sentimientos de la comunidad latina”, dijo Vega en su cuenta en Instagram.


Trump posee la mitad de la organización responsable de los concursos Miss USA y Miss Universo. NBCUniversal posee la otra mitad. NBC anunció el lunes que cancela su “relación de negocios” con Trump y que no pasará al aire los concursos de belleza Miss USA y Miss Universo.


“La Organización Miss Universo trabaja de forma independiente de sus dueños. Durante los últimos 64 años han creado asociaciones con excelentes grupos de carácter social, han ayudado miles de comunidades y han unido países alrededor del mundo de manera inspiradora. Si la Organización de Miss Universo compartiera algún sentimiento anti latino o cualquier tipo de prejuicio racial, yo no estaría en esta posición hoy”, continúa el texto de Vega compartido en sus redes sociales.


“Creo fuertemente que lo que le impide a la humanidad avanzar es el hecho de dividirla y categorizarla. Reconocer y aceptar las diferencias que existen a través de la humanidad es el primer paso en el desarrollo real y sustancial. Debemos trabajar juntos para el progreso de nuestro bienestar común”, concluye.


Trump: abandonaron a las mujeres de Miss USA


Donald Trump aseguró que Univision y NBC “abandonaron” a las 51 mujeres que compiten por la corona de Miss USA al cancelar la transmisión del próximo certamen.


Los organizadores del evento anual, copropiedad de Trump y previsto para el 12 de julio, están gestionando una emisión en vivo del certamen ahora que las dos cadenas han anunciado que no lo televisarán.


La decisión de Univision y NBC obedeció a la naturaleza ofensiva de los comentarios de Trump sobre los inmigrantes mexicanos. Estas cadenas afrontaron continuas protestas de grupos hispanos influyentes.