AliazaLa dirección presidencial del Partido Liberal Reformista (PLR) otorgó este miércoles plenos poderes a su presidente, Amable Aristy Castro, para recibir y discutir cualquier propuesta de alianza de otras agrupaciones políticas, con miras a las elecciones del 2015.


La propuesta, hecha por Desiderio Ruíz, presidente del Directorio del Distrito del PLR, fue aprobada a unanimidad durante la primera reunión de la dirección presidencial, realizada en el hotel Hollyday Inn, en la avenida Abraham Lincoln, en esta capital.


A la reunión asistieron 53 de los 61 miembros del organismo, mientras otros dos enviaron excusas debido a que no podían asistir por razones particulares.


También se aprobó que la licenciada Karina Aristy, hija mayor de Aristy Castro, y alcaldesa de Higüey, sea la primera vicepresidenta y el doctor Ulises de Beras, el segundo vicepresidente de la organización.


A la actividad asistieron el secretario general de la organización, ingeniero Manuel Alsina de Castro; el señor Domingo Plácido, secretario de organización, y dirigente del PLR de Santiago, San Juan de La Maguana, El Seybo, San Cristóbal y de la ciudad de Nueva York.


El secretario de organización, Domingo Plácido, rindió un informe de los trabajos organizativos del Partido Liberal Reformista, el cual está debidamente organizado en 16 de las 32 provincias del territorio nacional.


Plácido informó que en los próximos días rendirá otro informe sobre la organización y escogencia de los organismos de dirección en las restantes 32 provincias.


Reveló que se trabaja a tiempo completo para dejar debidamente constituidos 1,756 directorios a nivel nacional, en los 156 municipios y los 232 distritos municipales que tiene el país.


Reveló además que en 120 días el Partido Liberal Reformista inaugurará su local central en el centro del Distrito Nacional, donde la dirigencia y la militancia podrán acudir a tratar asuntos de ese partido.


Explicó también que en los próximos días serán distribuidos 40 mil ejemplares de los estatutos de la organización para que todos sus miembros sepan cuáles son sus deberes y sus derechos.