JetBlueLa aerolínea JetBlue estableció este martes un nuevo sistema de tarifas para sus clientes y anunció además que ya no permitirá a sus pasajeros registrar su primera maleta de forma gratuita.


Desde ayer, JetBlue cobra entre $20 y $25 por registrar una primera maleta en el nivel más económico del nuevo sistema de tarifas, Blue.


La nueva estructura de precios de JetBlue está dividida en tres niveles: Blue, el más económico; Blue Plus, que incluye una maleta registrada sin costo adicional; y Blue Flex, el cual incluye dos maletas gratis. El cargo por la primera maleta para los viajeros Blue será de $20, si lo paga al momento de comprar el pasaje, y $25 en el aeropuerto. La segunda maleta registrada tendrá un costo de $35 para los niveles Blue y Blue Plus, y todos los pasajeros pagarán $100 por la tercera pieza de equipaje.


“Cuando reservas un vuelo con JetBlue, podrás escoger entre varias opciones de tarifas -Blue, Blue Plus o Blue Flex- basado en lo que más valor tenga para ti, como el número de maletas registradas, los puntos (TrueBlue) acumulados y las tarifas por cambiar o cancelar vuelos”, explicó la aerolínea.