INTABACOEl Instituto del Tabaco de la República Dominicana (INTABACO), incineró un total de 2 mil 211 cajas llenas, 103 cajas vacías, 201 unidades sueltas y 14 mazos de cigarros falsos, con valores en el mercado ascendentes a RD$ 8,209, 900.17.


El director ejecutivo del INTABACO, Juan Francisco Caraballo, dijo que producto alterado fue decomisado en operativos realizados por la división de Antifalsificación y Antipiratería de la institución, en zonas turísticas de Puerto Plata, Sosúa, Cabarete, (zona Norte) y provincias La Altagracia y Samana, además, en Higüey, Bávaro, Punta Cana.


Significó el funcionario agropecuario que entre los cigarros alterados incautados por el organismo del INTABACO figuran Cohiba (1,175), Montecristo (243), Romeo y Julieta (190),), Arturo Fuente (188), Davidoff (121, Swish Sweet (120), (Partagas (67,Macanudo, (63) Don Diego (9) (34)),Colita y Hoyo de Monte Rey (1).


Al encabezar el acto de incineración, el director ejecutivo del INTABACO reafirmó su compromiso de continuar respaldando la división de Antifalsificación y Antipiratería la ardua labor en contra de la ilegal práctica que perjudica a las empresas fabricantes de cigarros y que además afecta la imagen del país.


Reafirmó que es interés del presidente de la República, Danilo Medina Sánchez, proteger y apoyar las inversiones que realizan los empresarios, del sector tabacalero nacional.


Esta es la vigésima tercera (23) incineración de cigarros falsificados que realiza el Instituto del Tabaco de la República Dominicana.


Este año 2015, el país contempla exportar 650 millones de dólares de cigarros a Estados Unidos, España, Francia, Alemania, China y Japón.


En el acto de incineración de cigarros que se efectuó en las instalaciones del INTABACO empresarios, industriales, asistieron directores departamentales, representantes de asociaciones de productores.