CarnetsEl Ministerio de Interior y Policía inicia este lunes, a las 3:00 de la tarde, la entrega de carnets a los extranjeros inscritos en el Plan Nacional de Regularización que ya completaron sus expedientes.


La información fue ofrecida por el director del Plan de Regularización, Samir Santos, quien explicó que en esta primera etapa se entregarán alrededor de 200 carnets a personas registradas en el Distrito Nacional.


Informó que a la fecha hay unos 50 mil expedientes listos de los 288 mil que se inscribieron en el Plan de Regularización.


Destacó que durante la semana se informará sobre las demás provincias o demarcaciones en las que continuará la carnetización.


Resaltó el hecho de que a las personas se les contactará vía telefónica con el aviso de que pase a recoger su nuevo documento.


Asimismo, Samir Santos manifestó que sobre los casos pendientes, están avanzando y que esperan completar la gran mayoría de los expedientes antes de culminar el plazo de 45 días que dio el Gobierno para que los inscritos entreguen la documentación faltante. Dicho plazo inició el pasado 18 de junio.


En ese mismo contexto, el director de Migración, Rubén Darío Paulino Sem, dijo que continúan con el proceso de carnetización a los nacionales haitianos que trabajaron en los campos de cañas dominicanos.


No obstante, especificó que la entrega incluirá solamente a los trabajadores cañeros que estén inscritos el Ministerio de Hacienda, y dijo que en estos momentos se han entregado 611 carnets de residencia permanente a los cañeros.