TaiwanLas medidas de seguridad en el Palacio nacional fueron incrementadas desde las primeras horas de este lunes ante la visita oficial que hará el presidente de Taiwán Ma Ying Jeou a su par Danilo Medina.


Las áreas restringidas en la casa de gobierno fueron ampliadas en los pasillos con la colocación de cinta separadoras y la colocación de militares que limitan el acceso a algunas áreas a personal autorizado.


Aunque todavía se está en la colocación de alfombras es instalación de los equipos de transmisión, las autoridades nacionales trabajan afanosamente para concluir los trabajos para recibir al mandatario taiwanés a las 11:00 de la mañana cuando está prevista su llegada al Palacio.


Desde temprano agentes de la seguridad del presidente de Taiwán supervisan las áreas por donde circulará su mandatario. También comenzaron a llegar parte de la delegación de periodistas que acompaña al mandatario taiwanés.


De acuerdo con el protocolo, Ma Ying Jeou recibirá los honores correspondientes a su investidura y para ello ya están preparados los equipos con los que se serán lanzadas las salvas de estilo.


Luego del acto de recibimiento el mandatario asiático sostendrá una reunión bilateral con su par dominicano y posteriormente será reconocido durante un acto en que se le impondrá una medalla de la orden al Mérito, Sánchez y Mella en el Grado Cruz Placa de Oro.


Esta mañana el presidente de Taiwán depositó una ofrenda floral en el Altar de la Patria junto al canciller dominicano, Andrés Navarro.