Centro De CorrecionEl procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, dejó inaugurado hoy el Centro de Corrección y Rehabilitación San Cristóbal, para los internos de esta provincia, que formarán parte del Nuevo Sistema Penitenciario.


El nuevo centro de corrección tiene capacidad para 700 privados de libertad, con camas y espacios para cada uno, preparados para que puedan dedicarse a los estudios y las artes, así como a actividades de producción.


El centro cuenta, además, con cocina, biblioteca, lavandería, área de informática, áreas infantiles, economato, canchas deportivas y oficinas administrativas para el personal que se encargará de la dirección y administración.


Está ubicado en lo que anteriormente fue el Centro de Atención para Adolescentes en Conflicto con la Ley Penal, al lado de los centros correccionales de Najayo Mujeres y Najayo Hombres, de esta provincia.


De acuerdo a un comunicado, con la apertura de este suman 20 los recintos que forman parte del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria.