ArmaLa Dirección Regional Cibao Central de la Policía Nacional informó este jueves que identificó al dueño de la pistola con la que el jefe de una banda de asaltantes enfrentó a una patrulla policial en medio de una persecución por la carretera Antonio Guzmán, próximo a la Barranquita, de esta ciudad.


Se trata de Ramón Belardino Cruz Rodríguez, de 67 años, a quien el pasado 21 de marzo, despojaron de la pistola Mab Brevete, mediante un asalto ocurrido en su vivienda de Hato del Prado, sector La Barranquita, perpetrado por el occiso José Manuel Corcino Santos, alias “Roberto”, en compañía de otros elementos.


En ese hecho “Roberto” y su banda amordazaron a María Inmaculada Taveras Guzmán, esposa de Cruz Rodríguez, a uno de sus hijos menor de edad y a un cuñado suyo, sustrayendo además, la suma de 7 mil 800 dólares y varias prendas preciosas.


De igual manera, el 29 de marzo 2014, penetraron a la vivienda de Sergio Daniel Badillo Calderón; asimismo, el 14 abril, irrumpieron a la casa de Osmani Días Frías.


También, al domicilio de Domingo Antonio Gil, el 20 de abril del 2014; de igual modo, a la residencia de Miguelina de Jesús López Reynoso, el 22 de ese año.


Igualmente, en el citado año penetraron a las moradas de María Martina Zapata Vargas, Robinson Elías Díaz López, Bladimir Hernández Barrera, José Manuel Mercado Batista, Blas Francisco Santana Aracena, esta última el 13 de marzo del presente año y a siete viviendas más.


“Roberto” en compañía de Fernando Junior Tavárez Rodríguez “El Flaco”, Wardo Raúl Martínez Núñez (detenidos) y de Luis Antonio Pérez Mendosa “El Taxista”, unos tales El Jacagüero y El Simio, quienes murieron en acción legal el pasado 30 de abril del 2014, cometían asaltos a residencias habitadas en distintos lugares de Santiago, donde amordazaban y amarraban a sus víctimas, sustrayéndoles sus propiedades.