IDECOOPEl director administrativo del Instituto de Desarrollo Cooperativo (IDECOOP), Pedro Corporán Cabrera, dispuso este miércoles la cancelación del gerente general de COOPFALCONDO, por entender que éste último asumió una posición de chantaje y desafío con el cierre de una cooperativa.


Corporán Cabrera explicó que la cancelación de José Vásquez se efectuó mediante la resolución 01 del acta No.02 -15 de la fecha 12 de mayo, 2015, del Consejo de Directores del IDECOOP y agregó que la decisión va acorde con el mandato del artículo 161 del Reglamento 623-86, de aplicación de la Ley 127-64.


Durante una rueda de prensa, Corporán Cabrera calificó como una acción ilegal, chantajista y desafiante el cierre de COOFALCONDO, por parte del ahora cancelado y de algunos exdirectivos, en perjuicio de los 13 socios, los empleados y la comunidad de Monseñor Nouel.


Anuncio, además, que iniciará un proceso legal contra Vásquez, bajo la acusación de delito de rebelión contra el IDECOOP, obstruyendo el trabajo de la autoridad legalmente constituida en materia de regulación cooperativa, acorde con el Código Penal.