ErrorLa Dirección Regional Este de la Policía Nacional informó que un hombre mató a otro presuntamente porque pensó que éste le había robado un recibo de compraventa.


Miembros de la Policía explicaron que, el alegado matador fue detenido.


Alexander Herrera Morla (Yoiby), de 19 años, quien admitió haber dado muerte a Tomás Guerrero Santana (Hipi), de 45. El hecho de sangre ocurrió en el sector La Caoba, del municipio de Villa Hermosa.


De acuerdo al vocero de la institución del orden, Máximo Contreras, dijo que Yoiby para cometer el homicidio utilizó una toalla alrededor del cuello del hoy occiso, muriendo como consecuencia de asfixie por ahorcadura, según certificó el médico legista.


Yoiby, quien admitió que causó la muerte de Hipi ,declaró que en día anterior había empeñado un cilindro de gas de su madre, y dejó el recibió en un lugar y, al no encontrarlo, pensó que una amiga del fallecido lo había cogido, reclamándole a este.


Dijo que llegó hasta donde residía el hoy occiso en una segundo nivel en construcción, iniciándose un forcejeo y, al este caer lo apretó con una toalla y se fue del lugar.


El cadáver fue enviado al Instituto de Ciencias Forenses en San Pedro de Macorís.