Monte PlataHabitantes de este municipio se quejaron del estado de arrabalización en que alegadamente las autoridades municipales mantienen sometida a la ciudad.


Denunciaron que el cabildo ha destruido las principales aceras y contenes del centro de la ciudad dizque para volverlas a construirlas y los trabajos se encuentran paralizados desde hace algún tiempo.


Las quejas provienen de distintos sectores sociales que entienden que en vez destruir las aceras y contenes que estaban en muy buenas condiciones debieron construirlas en los barrios pobres por donde no se puede transitar.


Dicen asimismo que la mayoría de las calles de Monte Plata están inservibles y llenas de hoyos, lo que da un aspecto de abandono total a la ciudad que merece un mejor tratamiento de sus autoridades.


Expresan que el cabildo tapa los hoyos de calles y avenidas con caliche un material que cundo hace seca produce una polvareda y cuando llueve el consiguiente lodazal es insoportable.


El cabildo de Monte Plata es dirigido por el alcalde Neri A. Figaris del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) que según se ha rumorado aspira a reelegirse en el cargo, lo que sería una osadía de su parte.


Llueven las quejas constantemente de los munícipes de Monte Plata por la pésima gestión municipal desarrollada por el partido de gobierno durante estos últimos cuatro años.