GobiernoLa Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) entregó hoy al presidente Danilo Medina su plan de contingencia para enfrentar la sequía en el Gran Santo Domingo que consiste en rehabilitar 50 campos de pozos en los municipios Este y Norte de la provincia.


Manifestó que esos pozos pueden generar 45 millones de galones de agua por día, los que serían suficientes para garantizar el líquido a los habitantes de Santo Domingo Este y Norte.


Alejandro Montás dijo que ha diseñado una estrategia para clausurar todos los lavaderos de autos informales y que en el futuro inmediato se irán reglamentando los formales para autorizarlos a que ofrezcan sus servicios en un horario determinado.


Manifestó otra medida es suministrar agua a los sectores más pobres mediante operativas de entrega del líquido gratuitamente todos los días y que para ello se han contratado mas camiones cisternas.


Indicó que en la actualidad en el Gran Santo Domingo hay un déficit de 90 millones de galones diarios.


“Tenemos problemas en Isa-Mana, tenemos problemas en El Duey así como en Haina-Manoguayabo y eso abarca Pedro Brand, Los Alcarrizos y Herrera”, dijo Montás al ser entrevistado en el Palacio Nacional luego de entregar su informe al Presidente junto al subdirector de Operaciones de la CAASD, Luis Salcedo.


Montás informó que cada sector entregará su informe particular al mandatario para luego presentar un plan conjunto nacional para enfrentar la sequía.