playa ¿Qué harías si la empresa para la que trabajas te propone tomar vacaciones pagadas sin límite de días? ¿Cuántos te tomarías?


La multinacional General Electric empezó este año una política más “permisiva” de tiempo libre pagado, sea por vacaciones o enfermedad, según publica CNN Expansion. De esta forma, los empleados pueden tomar días para descansar cuando lo necesiten, con la aprobación de su superior.


Según la publicación, la medida podrá beneficiar a 30,000 empleados de General Electric, lo que representa el 43% de su plantilla en Estados Unidos. Conforme a las declaraciones de la líder de recursos humanos de la división de energía y agua, Cara Hume, al citado medio, la nueva política es parte de un cambio cultural más amplio en la empresa, que entiende que puede tener más éxito cuando confía y capacita a sus empleados.


CNN Expansion indica que apenas el 2% de los empleadores ofrecen políticas de tiempo de descanso pagado ilimitado para sus trabajadores, citando un estudio realizado por la Society for Human Resource Management. “Hasta la fecha, el beneficio ha sido ofrecido en su mayoría por empresas más pequeñas y emprendimientos. Pero GE -que emplea a 307,000 personas a nivel mundial- las supera a todas ellas en tamaño e importancia”, apunta la publicación.


Fuente: Diario Libre