FundacionEl doctor Bernardo Aponte Castro, presidente de la Fundación Doctor Aponte, expresó mediante una rueda de prensa que en los próximos días se iniciará la gestión para empezar la construcción de un hospital en el país.


Explicó que la iniciativa es para que aquellos que viven en situaciones precarias cuenten con los servicios de salud necesarios.


Indicó que se están haciendo las diligencias para conseguir el dinero que la construcción conlleva y que se le ha enviado una carta al Papa Francisco solicitando una visita para ultimar los detalles de dicho proyecto.


De igual forma, Aponte Castro afirmó haber sido elegido por el Todopoderoso para llevar a cabo esta ardua tarea y que espera que con la ayuda de los sectores de mayor posición económica esta actividad se realice de la mejor manera posible.


Agregó que planea construir 250 hospitales en diferentes países.


“En el país habrá un hospital mientras que en los demás países, dependiendo si son muy grandes tendrán dos”, explicó el presidente de la Fundación.


Dice que aún no se ha discutido sobre el presupuesto del proyecto pero que en su próximo viaje al Vaticano espera poder platicar con el Sumo Pontífice al respecto.


“Como fieles seguidores de la doctrina de Jesucristo, confiamos en que las colaboraciones vengan desde el más humilde de los dominicanos hasta los más encumbrados, sin dejar de recordar a instituciones sin fines de lucro que también trabajan cada día para que tengamos una patria más justa”, comentó Aponte Castro.