TerroristaAgentes de inteligencia franceses arrestaron a cuatro personas, entre ellas un exintegrante del servicio marina, bajo sospecha de que planeaban un ataque terrorista en contra de “instalaciones militares”, dijo el ministro del Interior del país.


Los sospechosos, de edades comprendidas entre los 16 y los 23 años, fueron arrestados en cuatro partes diferentes de Francia en la madrugada del lunes y permanecen bajo custodia, informó el ministro del Interior, Bernard Cazeneuve, en un comunicado el miércoles.


Entre ellos hay un exmarine, dijo.


Los investigadores identificaron al “principal instigador” del supuesto complot a través de su “activismo en las redes y las relaciones con los yihadistas franceses actualmente en prisión”, según Cazeneuve.


El principal sospechoso, quien previamente había sido interrogado por las autoridades, tenía un deseo de viajar a Siria, dijo el ministro.


Una investigación abierta el mes pasado por la Fiscalía de París, que se ocupa de los casos de terrorismo en toda Francia, permitió a las autoridades identificar a otros individuos conectados con el principal sospechoso, dijo Cazeneuve.


La investigación sobre el presunto complot está en curso.