FallaEl subdirector de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET), Leonel Carrasco, informó que una “falla fortuita” en una subestación de la Línea 2 del Metro de Santo Domingo, ocasionó la suspensión del servicio esta mañana, por unos treinta minutos.


Indicó que el tramo afectado fue de la estación María Montés, ubicada en la avenida Luperón con John F. Kennedy, hasta la estación Ulises García Saleta, situada en la avenida Ortega y Gasset con John F. Kennedy.


“Es una falla fortuita de un aparato sofisticado electrónico que puede frizarse, igual que una computadora personal y hay que esperar para resetearla. Eso mismo se hace en este caso. Esas son cuestiones rutinarias”, reveló.


El funcionario del transporte agregó: “Eso se reparó y ya está normal, duró unos treinta minutos, pero ya está recuperado el servicio”.


Algunos de los usuarios relataron que estuvieron por apróximadamente 30 o 40 minutos dentro de los trenes, sin poder entrar ni salir de los vagones. “A esta hora ya yo tengo cuarenta minutos sentado en mi oficina”, manifestó uno de los viajeros.


Carrasco pidió disculpas a los usuarios por las molestias causadas a consecuencia de la suspensión del servicio en el referido tramo de la Línea 2 del sistema ferroviario.