LetrinaEuclides Gutiérrez Félix, miembro del Comité político del Partido de la Liberación Dominicana, (PLD) rechazó de forma contundente los pronunciamientos del secretario general de la Organización Estados Americanos (OEA), Luís Almagro, y tildó de “letrina” al organismo internacional, recordando su descrédito auspiciando una intervención armada a República Dominicana.


“Es un bandido uruguayo, eso no sirve para nada, la OEA es una letrina internacional, que auspició la intervención de los Estados Unidos aquí, sin el voto que le daba la mayoría, porque usaron el voto de Bonilla Atiles, que era el representante de un gobierno que había sido sacado del poder ya”, recordó Gutiérrez Félix la intervención armada norteamericana en abril de 1965.


El también historiador y miembro fundador del PLD, destacó que el pueblo dominicano tiene la historia más bella de pelea en América, y tiene que responder, “no importa lo que quiera venderse desde los medios de comunicación.


Gutiérrez Félix manifestó que como funcionario público y dirigentes del PLD respalda sin reserva alguna la postura del gobierno quien rechazó de forma categórica los pronunciamientos de Almagro de que en la isla debe existir un solo país.


De su lado Eduardo Selman, miembro del Comité Político y cónsul en Nueva York, respaldó la postura asumida por el Gobierno: “respaldamos totalmente la digna posición asumida por el Gobierno dominicano. Estamos totalmente de acuerdo con ella. Y si el señor Almagro desmintió lo que habría dicho, que bueno”, precisó Selman, a los periodistas que le abordaron en la Casa Nacional del PLD en donde el viernes se reunió el Comité Político y este sábado lo hará el Comité Central.


Luis Almagro, secretario general de la OEA dijo que sus declaraciones fueron tergiversadas, y que lo que dijo fue que hizo un llamado al diálogo a dos países que comparten una misma isla.