foto ibelka postSANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Policía Nacional informó este sábado que desmanteló una supuesta banda internacional que se dedica a la clonación de tarjetas de créditos obteniendo fraudulentamente más de 100 millones de pesos y que es liderada por un venezolano condenado en México y su país por este mismo delito.


La residencia de la presentadora de televisión Ibelka Ulerio fue allanada la tarde de este viernes y ella fue detenida junto a su esposo, Luis Viloria Soriano, por una acusación de supuesto fraude electrónico que tiene ver con clonación de tarjetas de crédito.


Según informó la Policía, el Venezolano Jonathan Alberto Duarte Vargas, fue apresado junto a los dominicanos Luis Gabriel Viloria Solano y Juan Carlos García Cruz, todos en el Distrito Nacional.


Luis Gabriel Viloria Soriano, de 25 años, era el representante de la red internacional en RD.


Mientras que Juan Carlos García Cruz, 28 años, es el técnico de la red en el país, ya que se encarga de desarrollar software para la clonación de tarjetas.


De acuerdo a las investigaciones realizadas por la Policía, actualmente se encontraba en proceso de elaborar un software que le permitiría clonar las tarjetas de crédito que vengan con chips incrustados y que probarían su efectividad en la Ciudad de México donde se proponían viajar en los próximos días.


La red funcionaba trasladándose esporádicamente entre México, Centroamérica y Suramérica.


Posterior a este hecho la presentadora Ibelka Ulerio fue liberada.


Fuente: Noticias SIN.