LluviasLa Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó de que para hoy, miércoles, habrá escasas posibilidades de lluvias y temperaturas bastante calurosas. De acuerdo con un comunicado del organismo, para mañana no se esperan cambios importantes en las condiciones del tiempo, por lo el país continuará con un patrón de pocas lluvias en gran parte, debido a que la circulación de baja en altura seguirá encontrando condiciones desfavorables en la atmósfera baja.


Solo se presentarán algunos chubascos locales en horas de la tarde sobre aislados sectores de la Cordillera Central, la zona fronteriza y Los Haitises.


En cuanto a las temperaturas, advirtió, continuarán bastante calurosas sobre el país principalmente durante el día y en especial en provincias de las regiones norte, noroeste, sureste y la zona fronteriza a causa de la permanencia de polvo proveniente de África, mucha radiación solar y la época del año.


En ese sentido, exhortó a la población a no exponerse directamente a los rayos del sol desde las 11 de la mañana hasta las 4 de la tarde, ingerir suficiente líquidos y vestir ropas ligeras preferiblemente de colores claros.


Por último, recomendó hacer un uso racional del agua en todo el país, debido al marcado déficit pluviométrico.