prision El juez de Atención Permanente del Distrito Nacional dictó prisión preventiva en contra de un hombre acusado junto a un adolescente de matar a un menor para robarle, en un hecho ocurrido en Los Girasoles, de esta capital.


El magistrado José Alejandro Vargas envió al imputado Yelison Rosario Cuevas y/o Jeison Manuel Rosario Cuevas, al penal de La Victoria, por un periodo de tres meses hasta tanto el Ministerio Público concluya con las investigaciones en torno a la muerte del menor Víctor Manuel Cubilete Figueroa.


El tribunal tomó la decisión, tras acoger una solicitud de medida de coerción, consistente en prisión preventiva presentada por la fiscal adjunta Santa Reyes, adscrita al Departamento de Litigación Inicial, en representación del Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos contra las Personas.


En torno al caso, también fue involucrado un adolescente, cuyo nombre se omite por razones legales, a quien el Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes del Distrito Nacional, le dictó medida de coerción en su contra, por el hecho de asociarse para matar al menor.


De acuerdo a la solicitud de medida de coerción, el pasado 27 de junio, mientras en el menor se encontraba caminando en la calle Emma Balaguer del referido sector en compañía de su hermano y otro amigo, fueron interceptados por los imputados, quienes portando armas blancas, trataron de despojarlos de las gorras que portaban.


Señala que el imputado Rosario Cuevas le propinó una herida en la espalda a Cubilete, la cual le produjo la muerte mientras era atendido en el hospital Jacinto Mañón de Los Girasoles, en tanto que su coautor hirió al adolescente Juan Francisco Paulino Ferreira.


Fuente: Listín Diario