EncuestaEn un estudio de opinión realizado el 12 de julio destaca que el 80% de los santiagueros rechaza que se negocie la precandidatura a alcalde de Monchy Rodríguez por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y se le entregue al Partido Revolucionario Dominicano (PRD).


La empresa Castaños y Asociados dio a conocer los resultados de la investigación en un comunicado de prensa rubricado por su presidente, el experto en mercadeo político, doctor Alberto Castaños.


Alberto Castaños, asesor y maestro del Master en Consultoría Política y Manejo de Imagen de la Universidad Camilo José Cela de Madrid, España, afirmó que sería un riesgo innecesario del PLD imponer una opción que los santiagueros rechazan.


Dijo que esos números revelan las características de los ciudadanos de Santiago: “se trata de un público consumidor difícil de conquistar, pero que luego de que hace su elección, muestra fidelidad hacia ese producto. El santiaguero entiende que no presentarle un producto que no es el de su preferencia, es un agravio.


MONCHY RODRÍGUEZ MÁS DE 40%


Con relación a la intención del voto, la encuesta reveló que el aspirante a la alcaldía de Santiago por el PLD Monchy Rodríguez obtiene un 40.66%, seguido con una marcada diferencia por un 18.72 % de José Enrique Sued del PRSC, con un 16.98 Gilberto Serulle por el PRD y un 7.63% un candidato del PRM, mientras que otro candidato o no sabe un 16.75%.


Castaños, presidente de la empresa consultora de experiencia nacional e internacional pronosticó que Rodríguez ganaría en todos los escenarios el proceso electoral, de ser hoy las elecciones.


Ante la pregunta: Estaría usted de acuerdo en que el PLD negocie la precandidatura del licenciado Ramón Monchy Rodríguez y la entregue en alianza al alcalde actual Gilberto Serulle del PRD, el 73.83% dijo que no está de acuerdo; el 16.19% dijo que sí y un 9.96 dijo no sabe o no contestó. Un 80.91 % de los encuestados rechazaron la posibilidad de que el PLD negocie la pre candidatura del licenciado Ramón (Monchy) Rodríguez y la entregue en alianza al diputado Yovanny Tejada del PRD.