CementosDecenas de trabajadores de la empresa colombiana Cementos Andinos paralizaron este lunes sus labores y bloquearon las entradas y salidas de la compañía en reclamo del pago de varias quincenas atrasadas.


Mientras que empleados suspendidos desde hace varios meses alegan que la empresa productora de cementos les adeudas varias quincenas, las que entienden después de un impasse económico que registra la empresa sus pagos se han demorado.


Los empleados de oficinas y de la planta física de la empresa este lunes no pudieron penetrar a las instalaciones, porque fueron impedidos por los que están en huelga.


Con este último paro esa cementera ha sufrido más de diez paros internamente que la ha obligado a no poder producir cemento de forma habitual, lo que según uno de sus ejecutivos le ha provocado pérdidas millonarias, que ha agudizado más el cumplimiento de las responsabilidades con los trabajadores y acreedores.


“La empresa estas tratando de producir para realizar los pagos, pero si seguimos paralizados las cosas se ponen más difícil” expresó.