ReconocidoEl reconocido dirigente de la seccional del PRD en esta ciudad, Rafael Otañez, quien por décadas militó en esa organización, renunció alegando que ese partido “se ha convertido en un ventorrillo sin ideología, para negocio político, corrupto y se ha alejado de los pobres”.


Otañez, dijo que su decisión se hace pública para dar a conocer su decisión, la que asume sobre la base de que el PRD se ha convertido en un partido sin ideología y que no responde a los más mínimos intereses del pueblo dominicano.


“El PRD se ha convertido en un ventorrillo al servicio del clientelismo y hoy, sus dirigentes están disfrutando de ese gran negocio político que se hizo en contra de los pobres de la República Dominicana”, dijo en alusión a la anunciada alianza entre perredeístas y el PLD.


Otañez, sostuvo que “nunca estaré en un partido sin ideología y en el que se ha traicionado los principios del peñagomismo y arropado por la delincuencia política, en todos los sentidos y todos los géneros y de todas dimensiones”.


El renunciante aclaró que no ha tomado la decisión de irse a ningún otro partido, porque después de lo que ha hecho el PRD, para él “todos son iguales y persiguen el mismo fin”.


Adelantó que por ahora, se mantendrá al margen de la actividad política, porque ha entrado en un período de reflexión y reflujo político.


Una fuente vinculada a sectores que se oponen al acuerdo del presidente nacional del partido, Miguel Vargas Maldonado con el presidente Danilo Medina, que se esperan más renuncias de connotados dirigentes perredeístas en la seccional de Nueva York y otros estados de Estados Unidos, aunque esa versión no ha sido confirmada.