Gregorio-Piche-Malo-Lebrón-141-700x465SANTO DOMINGO ESTE, República Dominicana.- Ilusionado y lleno de optimismo, partió rumbo a Tailandia el boxeador dominicano Gregorio “Piche Malo” Lebrón Severino, en busca de la corona mundial de las 112 libras de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en poder de Stamp Kiatniwat, quienes se liarán el próximo 29 de junio.


El boxeador de la populosa barriada de Villa Duarte va al lejano país acompañado exclusivamente por su manejadora y presidenta de la empresa Shuan Boning Promotion, Bélgica Peña y su entrenador Chicho Severino. Las autoridades oficiales están ausentes en esta importante cita con la historia del púgil, al parecer poco le importa.


“Prontamente mis compatriotas dominicanos tendrán noticias positivas mías cuando llegue al país con el cetro mundial”, fueron las primeras palabras de Gregorio “Piche Malo” Lebrón Severino, en conversación con reporteros de acento.com.do, previo a la salida.


“Bien, pero muy bien estamos, listo para pelear y ganar”, refiere lleno de optimismo y muy ilusionado.


Está consciente de la responsabilidad que tiene por delante, por ello nunca descuidó ni un solo instante el proceso de preparación, en la que realizó 114 asaltos, que comenzaron en 8 rounds, 10 y 12 en muchas sesiones.


Durante el desarrollo de los entrenamientos contó con la ayuda de los peleadores Williams “El Gago” Encarnación, Norberto “Meneíto” Jiménez y Geraldo Valdez, este últimos agotó muchas jornadas de guanteos, pues su estilo es muy similar a su rival Stamp Kiatniwat, campeón mundial de la 112 libras por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), organismo que organizará la velada de puños mundialista.


Sobre las posibilidades de Gregorio “Piche Malo” Lebrón Severino, su apoderada Bélgica Peña dice que su pupilo está muy bien entrenado, que su respiración es perfecta, que luce intenso y, “si el tailandés se descuida escuchara entre sueño los tortuosos diez minutos del nocaut”.


“Nosotros vamos a Tailandia a realizar una pelea fuerte, pero pareja, donde mi boxeado Gregorio Lebrón ganará por nocaut o decisión. Reitero es una pelea pareja, pero ganaremos”, añade la presidenta de Shuan Boxing Promotion.


La empresaria boxística sostiene que “Piche Malo” es un boxeador que le gusta el intercambio y depende mucho de su pegada; “mi boxeador está consciente que el peleador de la casa tiene ventajas, por lo que desde que desde que suene la campana lo dará todo”.


Gregorio “Piche Malo” Lebrón está muy motivado y tres aspecto de su vida lo tiene presentes: sus hijos, la empresa Shaun Boxing y mi República Dominicana. Estos tres aspectos hacen que mi compromiso sea una situación única, entiende el peleador villaduartiano.


Dijo que ha conversado con dos personas que son parte importante en su vida: su madre Carmen y su promotora Bélgica, “a ambas le he dado seguridad de que triunfaré y haré que se sientan orgullosas de mi”.


Su madre de “hecho”, le dió la bendición y ” además me dijo que confía en mí y me beso tiernamente la frente”, significo el pugilista.


Entiende que cuando se den los resultados que asegura será con su victoria, “le entregaré el cinturón a la empresa, pues gracias a ella, a la confianza que me ha dado, a lo decente que son sus dueño, a la calidad humana de Bélgica Peña, soy lo que soy hoy”.


“Piche Malo”, quien comenzó tarde en el boxeo profesional, está posicionado gracia a su disciplina, los sacrificios que ha enfrentado, partió en un largo viaje al Oriente, a Tailandia, a invadir el reinado de Stamp Kiatniwat, un rival invicto en 13 peleas, con 6 nocauts.


Fuente: Acento.com