AtuendoAl parecer no puedes ser suficientemente cuidadoso cuando se trata de los códigos de vestimenta, incluso cuando eres una estrella de fútbol.


Lionel Messi ha atraído la ira de los políticos de Gabón, nación en la costa occidental de África, quienes dicen que el argentino faltó al respeto al gobierno del país al vestirse como si fuera “al zoológico” cuando conoció al presidente de la nación.


El partido de oposición de Gabón, la Union du Peuple Gabonais (UPG), habló contra los shorts y playera que usó el delantero del Barcelona durante una reunión con el presidente Ali Bongo Ondimba, viaje por el que el gobierno ha negado haber pagado millones de dólares al jugador.


“El mesías del fútbol llegó a Gabón como si fuera a un zoológico: sucio, sin rasurarse y con las manos en los bolsillos” señala un comunicado del UPG, que también condenó la “falta de delicadeza” del jugador.


Mientras que la oposición se centró en Messi, quien acudió al país en un viaje organizado por Samuel Eto’o, exjugador del Barcelona y estrella de Camerún, el gobierno desestimó un reporte de la revista France Football que acusa al gobierno de haberle pagado cerca de 3,8 millones de dólares por visitar el país.