enrique El 54% de la población que busca dinero prestado no está bancarizada, por lo que tiene que recurrir a los usureros y pagar altos e insostenibles intereses.


La afirmación la hizo el administrador general del Banco de Reservas, Enrique Ramírez Paniagua, en el marco de un encuentro que sostuvo el pasado jueves con las autoridades, empresarios, comerciantes y productores de Monte Plata.


La actividad fue realizada en el Club de Ganaderos y estuvo organizada por la Cámara de Comercio y Producción y la Oficina de Gestión Senatorial (OGS), quienes motorizan una alianza estratégica con las fuerzas vivas de la provincia, a fin de enrumbarla por los caminos del desarrollo y el progreso.


Ramírez Paniagua encabezó la actividad junto al senador Charlie Mariotti; el presidente de Cámara de Comercio y producción, Ramón Pérez Ventura; el gobernador, Héctor Delgado y el alcalde, Neris Figaris.


Al pronunciar las palabras centrales, dijo que la población debe procurar bancarizarse y buscar los programas que tiene el banco para beneficio de sus clientes, que van desde financiamiento para viviendas, vehículos, pequeños y mediados negocios, entre otros servicios.


Indicó que cada persona debe tratar de construir su historial de crédito, ya que constituye la mayor y más efectiva fórmula para acceder a dinero rápido y poder abrir sus negocios.


Menos pobres


Mientras que el senador Charlie Mariotti, saludó la presencia de la mayor autoridad del Banco de Reservas en Monte Plata y valoró la unidad que muestran los sectores de mayor representatividad de cara a guiar la zona por los caminos de crecimiento.


Anuncios realizados en el evento


Ramírez Paniagua aprovechó el evento para adelantar que el Banco de Reservas se expande en esta provincia con la ampliación de la sede en el municipio cabecera Monte Plata, la apertura de la agencia de Sabana Grande de Boyá, que será el día 20 del presente mes.


También anunció la inauguración de la Oficina de Bayaguana para el mes de diciembre del año en curso.


Fuente: Listín Diario