ExplosionesLas autoridades de Bogotá confirmaron dos explosiones -una al norte y otra al centro-occidente de la ciudad- en la tarde de este jueves. Se trataría de dos petardos puestos en oficinas de Porvenir, una entidad de ahorro y manejo de pensiones. Hay ocho lesionados, pero no heridos de gravedad. Dos edificaciones resultados afectadas.


La Policía y el Departamento de Bomberos atendieron las emergencias e investigan los estallidos. Las autoridades ordenaron la evacuación de todas las sedes de Porvenir en la ciudad.


Tras un consejo de seguridad, las autoridades policiales y del Distrito anunciaron un plan de contingencia para proteger a la ciudad, que incluye el despliegue de más uniformados en las calles.


El ministro de Defensa Luis Carlos Villegas dijo que en las sedes dejaron celulares abandonados que timbraron varias veces. Al contestarlos, el interlocutor advirtió la explosión y pidió evacuación.


El ministro del Interior Juan Fernando Cristo calificó los hechos de “actos terroristas”.


Las autoridades ofrecen 100 millones de pesos (alrededor de 40.000 dólares) por los responsables de atentados en la ciudad.


El presidente Juan Manuel Santos acortará su participación en la cumbre de la Alianza del Pacífico.


Mauricio Bustamante, secretario de Salud de Bogotá, confirmó que en el segundo caso el artefacto explosivo en la sala de espera del local de Porvenir.