DetenidosDos hombres fueron detenidos en Italia por difundir mensajes yihadistas en la red social Twitter, informó la policía de Milán.


Los sospechosos son un tunecino y un paquistaní que gestionaban la cuenta “Estado_Islámico_en_Roma”, ya desactivada, en la que colgaron imágenes de Milán con el mensaje “Estamos en vuestras calles”, señalando posibles objetivos como estaciones de tren o monumentos.


Los sospechosos vivían en Menerbio, una pequeña ciudad de la provincia de Brescia, a unos 90 kilómetros al este de Milán. Los dos estaban registrados legalmente en el país.


En una rueda de prensa en Milán, el fiscal responsable de la lucha contra el terrorismo describió a los sospechosos como agentes aislados inspirados por “How to Survive in the West”, un manual online para yihadistas publicado por el EI.


Además señaló que las autoridades interceptaron conversaciones telefónicas en las que debatieron sobre posibles objetivos, incluyendo la base de las fuerzas aéreas italianas cerca de Brescia. Sin embargo, no fueron tan lejos ni elaboraron planes concretos, por lo que el fiscal descartó que haya una nueva amenaza concreta.


El ministro del Interior, Angelino Alfano, alabó el trabajo de la policía. “Dos seguidores del ISIS fueron arrestados esta mañana en Brescia. Nuestro sistema de monitoreo volvió a demostrar su efectividad”, escribió en Twitter.