DNCD La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) investiga un caso de 40 libras presumiblemente de marihuana ocupadas en un jeep que fue abandonado en una calle de la ciudad de San Juan de la Maguana.


El vocero de la DNCD, Darío Medrano, informó que miembros del G-2 del Ejército de la República Dominicana notaron que el vehículo estaba abandonado y procedieron a trasladarlo hasta la Fortaleza General José María Cabral y Luna, de la Tercera Brigada de Infantería.


Posteriormente, oficiales de la DNCD y un fiscal adjunto se presentaron, procedieron a requisar el jeep, descubriendo una caleta debajo de los asientos, ocupando17 paquetes que contenían las 40 libras del vegetal escondidos debajo de los asientos traseros.


Medrano dijo que se trata de un jeep marca Commander 4WD, color negro, placa G193228, en cuyo interior fueron hallados un recibo de pago y otro de seguro a nombre de una mujer.


Los propietarios del jeep habrían transportado la marihuana desde la frontera con Haití, optando por abandonarla con todo y vehículo en la ciudad de San Juan de la Maguana, debido a los fuertes controles contra el narcotráfico que mantienen la DNCD en la zona.


Los investigadores de la DNCD profundizan en el caso, en interés de apresar y someter a la justicia a los responsables, dijo Darío Medrano, portavoz de la agencia.