DaniloEl presidente de la República Danilo Medina ha llegado puntualmente a la Casa Nacional, del PLD, donde se realizará la reunión del Comité Central, al igual que el mandatario, también han hecho su entrada la vicepresidenta Margarita Cedeño, Danilo Díaz, Senador José Rafael Vargas, canciller Andrés Navarro, Alejandrina Germán, César Pina Toribio, Euclides Sánchez, Víctor Díaz Rúa, Rafael Alburquerque, entre otros.


En la calle Cervantes existen dos movimientos, uno que apoya al candidato presidencial Danilo Medina, acompañado de la vicepresidente de la República, como su compañera de boleta para las elecciones del 2016, este movimiento porta cartelones alusivos a estas figuras políticas, además de una Bandera Nacional.


Mientras que otro movimiento porta una bandera negra y amarilla, el cual se identifica como Movimiento Ciudadanos con Danilo, con la consigna “La Luz en el Camino 2016-2020”.


Personalidades dijeron que el Comité central apoyará mayoritariamente, las decisiones adoptadas anoche por el comité político de llevar como único candidato a Danilo Medina, para las elecciones del 2016.


Danilo Díaz manifestó que se está conformando confirmando una boleta sin precedente en la historia de las RD, donde figuran los principales partidos que apoyarán a un único candidato, y que esto implica sin duda algún tipo de sacrificio para el partido pero que existe un consenso en la historia política dominicana.


Mientras que el senador José Rafael Vargas se expresó e n iguales términos al decir que ya no hay más candidatos en el PLD y que hoy se va a proclamar a Danilo Medina como el candidato oficial de ese partido.