Asesino GayLos jueces de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Judicial de esta provincia dictaron tres meses de prisión preventiva contra Luis Castro, acusado de asesinar, de ocho disparos, al transexual Aneudy Colón Bautista (Puchy), con el cual convivía, según la madre de la víctima.


La tragedia devino de una acalorada discusión entre los actores del hecho, en la calle Principal de la urbanización Los Maestros, en la que el hoy occiso le cobraba a su matador una alegada deuda por servicios prestados. En el suceso, un motoconchista fue herido de bala por el mismo agresor.


De acuerdo a la madre de (Puchy), Marisol Colon, el victimario era pareja sentimental de su hijo, quien el día anterior lo había ido a buscar, y en otras múltiples ocasiones.


Mientras que Jesús Manuel Ramos, motoconchista que transportó a la víctima a la urbanización, también resultó herido de bala en el pecho, por lo que fue ingresado en el hospital San Vicente de Paúl.


Según el matador y pareja del homosexual, este intentó prenderle fuego a un camión de su propiedad, además de robarle un radio, por lo que presuntamente se disponía a agredirlo, pero se vio en la necesidad de hacerle los disparos cuando discutían en un tramo de la calle Primera de la urbanización Los Maestros, de la ciudad de San Francisco de Macorís.