ExportacionesEl director ejecutivo del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD), Jean Alan Rodríguez, dijo este lunes que las exportaciones dominicanas en el sector agropecuario hacia Alemania, representaron en 2014 un ingreso por US$364 millones, destacándose entre los productos exportados el banano orgánico fresco.


Catalogó esa cifra como un paso indispensable de la gran asistencia de los productores dominicanos, al tiempo que destacó la importancia del mercado alemán para la República Dominicana.


En ese contexto Rodríguez realizó una reunión con más de setenta empresas dominicanas pertenecientes al sector agropecuario, para coordinar los trabajos de asesoría y acompañamiento que conlleven a su asistencia al evento Fruit Logística 2016, a celebrarse en Alemania del 3 al 5 de febrero del próximo años.


Indicó que este este evento es considerado como la plataforma comercial más importante de productos frescos a nivel mundial, por lo que el objetivo es capacitar y preparar a los productores hortofrutícolas dominicanos.


Asimismo, señaló que se le otorgarán facilidades necesarias para su participación en la feria Fruit Logística 2016.


“Invitó a las empresas del sector hortofrutícola a acercarse al CEI-RD, para elaborar un plan conjunto que ayude a formalizar su participación en la feria Fruit Logística 2016”, resaltó Alan Rodríguez.


Recordó que Fruit Logística 2015 dejó históricos resultados en su última edición, en la que participaron más de 65 mil profesionales dedicados al sector de frutas y hortalizas, y el 45% de los expositores indicaron que habían realizado operaciones comerciales durante el evento.