comisionEl director general de la Oficina Técnica de Transporte Terrestre (OTTT), Héctor Mojica, consideró inaceptable y abusivo el empujón propinado a un pasajero de unos 70 años de edad, por parte de un chofer perteneciente a la ruta 56 que va desde la Independencia hasta el Hipódromo.


Mojica designó una comisión de subdirectores para que este viernes ubiquen al anciano afectado y brindarle asistencia, tanto de salud como de otra índole, al tiempo que abrirá una investigación para que el caso no quede sin consecuencias.


“Este caso no puede quedar impune, habrá una investigación porque este tipo de inconductas atentan contra el orden público y como tal deben ser sancionadas. La brutalidad y la falta de educación en este sector ha llegado demasiado lejos”, sostuvo Mojica.


Según la persona que captó las imágenes, quien no quiso que revelaran su nombre, el hecho ocurrió alrededor de las 5:00 de la tarde, cuando el chofer y el pasajero se enfrascaron en una discusión, ya que el primero exigía al anciano que le pagara el pasaje, a lo que éste le dijo que no tenía y por ello lo lanzó del vehículo.


El pasajero, de unos 70 años de edad, cayó tendido de espaldas entre la calle y la acera, siendo socorrido y puesto de pie por otro hombre que se encontraba en el lugar. Se desconoce si el pasajero sufrió lesiones por la caída, aunque en el vídeo se nota que se golpeó en la cabeza porque estaba un poco aturdido, que hasta tuvo que sentarse en la puerta de la guagua.


Se informó que más tarde llegó una unidad del 911, pero el chofer no fue detenido.