DenunciaEl presidente de la Federación de Caficultores de la región sur, Israel Cuevas denunció que más de 35 mil productores de café han visto mermar su producción debido a que sus plantaciones han sido atacadas por la Roya.


Cuevas habló en ese sentido durante una reunión realizada por la Confederación Cafetalera Dominicana (CONCAFE),la sede de la Gobernación, donde participaron caficultores de la región Sur afectados por la Roya.


Durante la actividad el presidente Federación de Caficultores de la región Sur, Israel Cuevas, expuso que 35 mil productores están atravesando momentos difíciles producto a la merma que ha provocado la plaga.


Añadió que productores de la zona están cultivando un promedio de 10 a 15 libras por tarea debido a los efectos negativos de la Roya, mientras anterior producían 30 y 35 por tarea.


El encuentro es con la finalidad de buscarle salida a la difícil situación que enfrentan el sector del grano aromático en todo el Sur, buscaran soluciones y alternativas para apalear la problemática de la caficultura.


La reunión contó con la asistencia de Adriano Jiménez Ledesma en representación del director regional de Agricultura, Andrés Gómez director para la región Sur del Consejo Dominicano del Café (CODOCAFE), Carlos Ramírez del CODOCAFE, Domingo Piñeyro del Instituto Desarrollo de Economía Asociativa (IDEA).