Everyday revolution with new technologyA pesar de que recientemente se había rumorado que Facebook se hallaba preparándose para lanzar su propio servicio de streaming de música, la empresa de Mark Zuckerberg ha negado que esté buscando hacerle la competencia a plataformas como Apple Music y Spotify. Sin embargo esto no quiere decir que la compañía haya abandonado por completo sus planes de incursionar en la industria de la música.


De acuerdo con reportes de algunos medios como The New York Times y Billboard, Facebook se encuentra en pláticas con sellos discográficos para lanzar un servicio diferente a los ya existentes, que busca integrar vídeos musicales dentro de su sección de noticias. La ganancias serían repartidas entre las discográficas y los vídeos podrían comenzar a ser publicados en los próximos meses. Es posible que se comience por publicar algunos vídeos de prueba para que las compañías puedan monitorear el potencial de las ganancias antes de cerrar cualquier trato.


Se especula que Facebook, con sus más de 1.400 millones de usuarios en el mundo podría quitarle su lugar dominante a YouTube, que cuenta con más de 1.000 millones de usuarios. De acuerdo con The New York Times, Facebook ofrecería una mayor participación en los beneficios publicitarios que la que YouTube ofrece, y se menciona también que la compañía está planeando pagar a los creadores de dichos videos una parte de las ganancias obtenidas por la publicidad vendida en los vídeos desde el otoño.