ControladoresA más de un año de ser cancelados por denunciar las deficiencias con la que se opera en aeropuertos del país, los controladores aéreos continúan su lucha para que el presidente Danilo Medina escuche su voz.


Wellington Almonte, presidente de la Asociación de Controladores Aéreos del país, y Leonardo Rivera, ex secretario, dijeron que de no tomar en cuenta lo que ellos han denunciado, en República Dominicana podría ocurrir una accidente de gran magnitud.


“El presidente nos pasa por el lado y hasta nos saluda, pero no escucha nuestra posición, nunca se ha reunido con nosotros, solo oye a sus funcionarios. Todavía estamos esperanzados de que nos dé la oportunidad de oírnos y que tome la decisión que tenga que tomar. Esto no es el asunto de un trabajo sino de vida. A mí me están acusando de ser un terrorista”, expresó Wellington Almonte, presidente de la Asociación de Controladores Aéreos del país.


Al ser entrevistado en El Despertador, del Grupo SIN, dijo que tienen un año y cuatro meses que los cancelaron y debido a esto, según ellos, han perdido sus casas, sus hogares y nosotros no vamos a renunciar porque esto es un asunto de dignidad porque a mí no me van a quitar mi carrera.