consuladoEl Consulado General de la República Dominicana en esta ciudad no laborará este sábado 4 de julio por la celebración del Día de la Independencia de los Estados Unidos, informa una nota de la Oficina de Prensa y Relaciones Públicas de la sede.


Los servicios que se prestan en el consulado localizado en el 1501 de la avenida Broadway (cuarto piso), en Manhattan, serán reanudados el lunes 6 de julio en el horario regular de 9:00 de la mañana a 3:30 de la tarde de lunes a viernes y los sábados hasta la 1:00 de la tarde.


El 4 de julio se celebra como fiesta federal a partir del año 1941 y es además, el Día Nacional de los Estados Unidos, donde autoridades federales, estatales y municipales y organizaciones de la sociedad civil realizan distintos eventos conmemorativos.


Muchos optan por irse de playa y a parques o pasar el feriado en casa, con familiares y amigos disfrutando de barbacoas en pleno verano y otros prefieren otra opción como ir a un lago o a la rivera del rio Hudson, y disfrutar del espectáculo pirotécnico.


El Cónsul General Eduardo Selman, aprovechó la celebración de los 239 años de la independencia de los Estados Unidos para felicitar al pueblo norteamericano a través de un comunicado del Departamento de Prensa de la dependencia consular.


El consulado pidió excusas a los usuarios de los diferentes servicios que se prestan por los inconvenientes que les pueda ocasionar la suspensión de labores durante el sábado 4 de julio.