ConsuladoEl consulado dominicano en esta ciudad, aclaró en un comunicado las que califica como informaciones distorsionadas y parte de una campaña aviesa contra la sede, recientes declaraciones de la concejala dominicana en Brooklyn, Julissa Ferreras, quien denunció que supuestamente el cónsul general Eduardo Selman le negó acceso a datos sobre el Plan Nacional de Regularización de Extranjeros en la República Dominicana, y le sugirió buscarla en la internet.


En un comunicado de la Oficina de Prensa y Relaciones Públicas de la delegación consular se explicó que “frente a publicaciones aparecidas en algunos medios nacionales de comunicación, el Departamento de Prensa y Relaciones Públicas del Consulado General de la República Dominicana en Nueva York hace de conocimiento público que las mismas responden a una aviesa y difamatoria campaña de desinformación de los hechos ocurridos luego de concluir la Cumbre de la Liga Dominico Americana de Oficiales Electos y Designados recién celebrada, para analizar las medidas del Plan Nacional de Regularización de Extranjeros en RD”.


Añade el comunicado que “no es cierto que se le negara información a la concejala Julissa Ferreras, sobre el Plan de Reforma Migratoria que exitosamente se ejecuta por disposición del gobierno que preside el Lic. Danilo Medina”.


Añade que “en presencia del reconocido médico dominicano Dr. Rafael Lantigua y el Lic. Frank Cortorreal, Embajador Permanente ante la ONU, la señora Ferreras afirmaba que se había ¨cansado de llamar a la República Dominicana para obtener información¨ sobre dicho proceso y que nadie le respondió, sin aclarar a quién llamaba”.


El comunicado dice que “en ese momento el Cónsul Eduardo Selman se acercaba y le dijo que actualmente todo tipo de información se obtiene vía la internet, lo que provocó en la Concejal una reacción iracunda y escandalosa, mientras el Cónsul trataba de darle una explicación e invitarla al Consulado, como lo hizo el congresista Charles Rangel”.


Indica la sede consular que “dado el grado de alteración a que llegó la señora Ferreras, el Dr. Lantigua y el Embajador Cortorreal solicitaron al Cónsul guardar silencio ante la desaprensiva actitud de la Concejal, cosa que él cumplió y que muestra la falsedad e inverosímil información que se ha pretendido difundir con fines de difamación y que desmentimos categóricamente”.


La aclaración concluye exponiendo que “es importante dejar constancia del esfuerzo y acciones llevadas a cabo de manera constante por este Consulado General, conducido por el Arq. Eduardo Selman, explicando y difundiendo todo lo relativo a la Reforma Migratoria, tanto privada, como públicamente, en interés de explicar los pormenores del plan”.


Ferreras, representa el distrito 21 en Queens, que abarca los vecindarios de Corona, Elmhurst, East Elmhurst, LeFrak City y áreas de Jackson Heights, siendo electa en el 2009.


Actualmente ella dirige el Comité de Finanzas del Consejo Municipal de Nueva York.