La Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional se dispone a conocer este martes la solicitud de medida de coerción contra Luis Gabriel Viloria Solano, acusado de integrar una supuesta red de clonadores de tarjetas de crédito junto a Jonathan Vargas, de nacionalidad venezolana, y Juan Carlos García Cruz.
Según el Ministerio Público, la presunta red logró apropiarse de más de 100 millones de pesos mediante la clonación de tarjetas y otras maniobras electrónicas. No obstante, los abogados de Viloria Solano aseguran que su defendido no tiene vínculos con dichas actividades ilícitas. “No existe nada de eso. Es una parafernalia. Solo se le incautó una laptop con archivos personales y una memoria de música”, afirmaron.
Cabe destacar que el pasado sábado se dictó prisión preventiva por tres meses contra Jonathan Vargas, quien deberá cumplir la medida en el Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís. Se espera que en las próximas horas el tribunal se pronuncie respecto al caso de Viloria Solano.