feminicidioSANTIAGO, República Dominicana.- El Segundo Tribunal Colegiado de esta provincia impuso una condena de 20 años de prisión contra un hombre acusado de cometer un feminicidio en el sector Cienfuegos, el 11 de octubre del año 2011.


Se trata de William Méndez Perales (Bozo), hallado culpable de provocar la muerte a su expareja Rosanna María Gómez, luego que la agrediera con un arma blanca.


La procuradora fiscal titular de Santiago, Luisa Liranzo, dijo que el imputado fue acusado de violar varios artículos del Código Penal Dominicano y de la Ley 36 sobre Comercio, Porte y Tenencia de Armas en perjuicio de Gómez y el Estado dominicano.


De acuerdo a la acusación, se trata de un hecho ocurrido momentos en que el acusado se presentó a la residencia de su expareja y sin mediar palabras la emprendió contra ésta, propinándole varias estocadas en diferentes partes del cuerpo.


Indica que la mujer falleció mientras era trasladada a un centro asistencial auxiliada por los vecinos que escucharon a su hijo menor gritar por la agresión de que era víctima su madre.


El expediente establece que después de cometer el hecho el agresor emprendió la huida, siendo apresado horas más tarde.