RoboCinco atracadores entraron armados de pistolas a la casa de los esposos Blanco, en Queens y les robaron $90,000 dólares, fruto de ahorros de toda la vida con los que la pareja se proponía comprar una casa.


Ricardo Blanco dijo que guardaban el dinero en una gaveta de un archivo de metal y que uno de los atracadores encañonó a su esposa, que rehusó identificarse, y le exigió la entrega del dinero.


Al relatar el atraco, sin mostrar la cara por temor a represalias y con una Biblia en la mano, la señora Blanco dijo que el dinero fue ahorrado durante más de 20 años para comprar la casa de sus sueños y vivir en ella con toda la familia.


“Estábamos ubicando la casita para comprarla y que viviéramos todos juntos como familia”, expresó el señor Blanco, quien lamentó que nunca pensaran en depositar la suma en un banco.


Los esposos Blanco creen que entre los atracadores hay un miembro de la familia o allegado que estaba al tanto del dinero guardado.


La Policía dijo que investiga el atraco y divulgó una foto del quinteto, del que precisó son hispanos.


La residencia asaltada está situada en la avenida 39, en Queens.


Los esposos, católicos de nacimiento, dijeron esperar que Dios haga un milagro para que los atracadores se arrepientan y les devuelvan el dinero.


Los investigadores piden a los cooperantes comunitarios ayudarlos a ubicar a los atracadores.